lunes, 27 de agosto de 2007

36 horas borradas de mi vida

Justo despues de escribir la entrada anterior, llegue a mi habitacion y empece con los sintomas mas desagradables de una gastroenteritis. Mientras estaba en el banho, me llego un SMS con la noticia de que mi abuela paterna habia muerto. No es algo que quiera comentar aqui. Sali del banho y llame a mi padre. Volvi al banho. Despues de un buen rato, volvi tambaleandome a la cama y me acoste. Tenia unos retortijones tremendos y muchisimo frio, le pedi a mi hermana que apagara el aire acondicionado, pero estaba dormida como un tronco y no me oyo. No tenia fuerzas ni para despertarla.

Al dia siguiente no podia levantarme. Me puse el termometro. Treinta y nueve y medio. Vino Laura, que es medico, y me dio algo para bajar la fiebre. Mas tarde, algo para el dolor. Tuvieron que bajarme las mochilas hasta el coche porque yo no podia cargar con ellas.

Nos tocaban como seis horas de viaje a Jhunjhunu. Menos mal que me cedieron en sitio de honor (el asiento delantero, donde menos bota el jeep). Gran parte del viaje la pase en estado catatonico. Varias veces tuvimos que parar para que yo fertilizara el desertico Rajasthan. Javi se venia conmigo para sujetarme, porque estaba tan debil y mareado que me caia.

Llegamos por fin a nuestro hotel de Jhunjhunu. Los demas se fueron directos a la piscina y yo me meti en la cama, con el iPod a un lado y una montanha de medicinas al otro. Descontando las frecuentes visitas al banho, me pase como 15 horas en la cama. Mi record. Al menos desde la ultima gastroenteritis, hace como tres anhos. No se cual seria la causa esta vez (quiza la comida del desierto, aunque no creo, porque soy el unico que ha caido asi; o tal vez el zumo de pinha que me tome el otro dia en un puesto callejero de Jaisalmer y que no me di cuenta de que estaba mezclado con agua de sabedios que procedencia hasta que ya me habia bajado la mitad de un trago), pero pense que me moria. Espero que no sea mas que eso y no ninguna infeccion por ameba de esas que hay aqui, o algo por el estilo.

Hoy ya me encontraba mejor. Sonu me obligo a tomar un remedio indio. Yo no queria, porque me lo dio directamente de su mano (de dudosa higiene, espero que al menos fuera la derecha) y porque no me apetecia tragarme nada. Me dio un punhado de te en polvo y me hizo tragarmelo con agua fria. No se si seria eso, las medicinas que me dio Laura o el trabajo de mi sistema inmunitario, o todo junto, pero a medida que pasaba el dia me fui sintiendo mejor. Menos mal, porque el viajecito tambien ha sido fino. Otras ocho horas o asi, mas de una de las cuales solo para entrar en Delhi.

Despues de cuarenta y ocho horas sin ingerir ningun alimento mas que suero isotonico, acabo de cenarme un plato de pasta. Me ha sabido a gloria. A ver como lo soporta mi sistema digestivo esta noche. Manhana Sonu nos ha invitado a desayunar en su casa.

No hay comentarios: