jueves, 9 de agosto de 2007

Primera noche... o primer cacho de noche

Virgen santa, Virgen pura, que nos salga bien esta aventura!!!

Esta vez no me ha funcionado el truco de no dormir apenas antes del viaje. No he conseguido pegar ojo. Primero cuando me acoste estaba un tanto nervioso. Luego me quede adormilado, pero el concierto de claxones que se estaba celebrando en la calle me ha impedido dormir. Es tremendo. Cada vehiculo que pasa por la calle se siente en la obligacion de pitar, no se si es a modo de saludo, de aviso, o porque les gusta. Uno pita y los demas le responden. Tanto tocar el pito me esta tocando lo que le acompana. Pero yo estaba tan vago y confiaba tanto en mi cansancio que ni me levante para coger los tapones.

Mi primera reflexion: !que pijo que soy! Mi primera impresion, de la que se deriva lo anterior: todo nos da asco. Espero que se nos pase pronto. La ducha de hoy ha sido una aventura, pero claro, cuando uno va emparanoiado con que el agua es chunga y no puedes ni abrir la boca mientras te duchas y con que tienes que lavarte los dientes con agua mineral, etc., ?como vas a recibir con placer el agua que se supone que tiene que lavarte? Ademas, el sudor de aqui parece como que se pega a la piel y no te lo puedes sacar ni frotando. En prevision de algo asi ni siquiera me he traido las lentillas. Si, todo me da repelus, incluso colgar la toalla en el bano... A ver, los que habeis estado ya por estos lares, decidme que no es para tanto, porfa...

A ver que tal nuestro primer paseo por Delhi. Voy a buscar a los demas y alla vamos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje... ES PARA TANTO. ¡Bienvenido a Asia! A leer tu mensaje me acordé de los hoteles en los que dormí en el sur de China, con olor a pis y sábanas blancas - lavadas, pero con manchones amarillentos- de la rata y miles de mini-cucarachas que convivían con una amiga española en su casa de Shanghai... bueno, os acostumbraréis. Te deseé "buenos viajes" porque estoy segura de que esa visita a la India te va abrir varias puertas a varios universos. ¡No me seas pijo!

mmelekk dijo...

Óla menino:

¡Qué recuerdos! Me parece que también este mes de agosto voy a estar yo de viaje por la India. Estoy flipando porque tus impresiones son prácticamente las mismas que yo me llevé aquella primera noche en que aterricé en Delhi: coches, tráfico incomprensible, un inglés poco entenible mezclado con gestos indescifrables, calles laberíntícas y sobre todo, cláxones, calor y gente, muchísima gente por todos sitios. Sobre todo, hombres.

Y tras ese primer shock y con el primer contacto de la comida, llegan las paranoias de si comer o no comer, tomar o no tomar. En los primeros días probablemente seas muy estricto contigo, pero ya me contarás dentro de unas semanas… Sobre todo, cuando te pongan el zumito de mango natural en las narices y te estás muriendo de sed…

Es verdad que todo te parece sucio al comienzo, pero te acostumbras. Por lo menos, yo al final no le hacía tanto asco a las cosas… Pero es bonito que guardes esos momentos, esas impresiones. Que los escribas, porque después con el tiempo van desapareciendo.

Es lo mismo que las mosquiteras. Dile a tu hermana que en Delhi no hay riesgo de malaria en principio y que nosotras dormimos casi mes y medio sin. Es más, cuando nos íbamos fuera tampoco las llevábamos porque no las podíamos colgar en ningún sitio.

Pues nada, sigue contándonos. Hasta ahora me han encantando vuestras aventuras :)

Abrazos

pd: por cierto, los cubos cuya función desconoces en el baño…¿no serán para limpiarse? ;-) Desconozco el grado de “occidentalización” que tiene vuestro “hotel”, pero… es poco frecuente encontrar papel de baño en auténticos baños indios. Besos.

mmelekk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tranquiiiiii... Vete aclimatándote lo mejor que puedas, y disfruta de lo diferente que es todo ahí. Un abrazo muy fuerte. ;-)

ángela dijo...

hola Alfonso....veo que tiempo después me sigues teniendo entre tus direcciones..me alegro, y me alegro tb de que me vayas a llevar de viaje nada menos que por India!!
las cucarachas la suciedad y los olores buenos y no tan buenos no son exclusivos de India así que precauciones sí, pero las justas,vais a tener que que tener todos vuestros sentidos alerta para mirar ver oler escuchar e intentar descubrir cómo funcionan las gentes de allí..entre tus fotos espero ver las miradas de los niños y así saber qué puede más en sus vidas,la pobreza o la inocencia feliz de la infancia, en nepal era esto último.no dejes de escribir. un beso y a disfrutar

Unknown dijo...

Alfonso,

acabo de escribir un commentario bastante largo y por un fallo de conexion lo he perdido todo. Entao: solo lo esencial otra vez -
me recuerdo mucho a mi viaje a la India hace dos anos. Miedo, asco, el urinal mayor del mundo. Pero una vez aclimatizado se puedo disfrutar :) Al la vuelta a Austria usaba el claxo aun mas frequentes que ellos! Disfruta la diferencia! Despues de tu vuelta tenemos que comparar fotos...
Cuidatito con la malaria, las monjas, los pitos...
pozdrawiam,
harald

Alfonso dijo...

Mariola:
Supongo que tus mini-cucarachas seran del mismo tipo que mis microcucarachitas ;)
Creo que estamos cada vez menos pijos, si bien es verdad que estos dias hemos decidido pagar un poco mas por un hotel mas decente, pero ya nos vamos soltando por aqui, y... mola!!!

Angels:
Jo, mira que lo he buscado, pero hasta ahora nada de zumo de mango. !Con lo que me apetece! Para resarcirme, hoy me tome en el aeropuerto tres cuartos de litro de zumo de lima. Me compre medio litro para mi y un cuarto para mi hermana, pero no se atrevio a probarlo, asi que yo di buena cuenta de el solito. En cuanto a los mosquitos, espero que en esta zona tampoco haya malaria ni dengue ni nada que se le parezca, porque nunca habia visto tanto bicho junto. Espero tambien que el repelente funcione. De momento no me he visto mas que un par de picaduras, pero a ver... Ah, y los cubos: claro que se para que son, pero queria dejar un poquito de intriga!!

Carlinhos:
En eso estamos. La aclimatacion va por buen camino, creo, y a mas velocidad de la que esperaba. El disfrute tambien va bien, gracias. Y confiamos en que siga subiendo.

Angela:
Cuantisimo tiempo! Me alegro de que no hayas cambiado de direccion. Los sentidos estan alerta, no te quepa duda. Lo que me temo es que cuando vuelva a Europa todo me va a parecer anodino. Y la comida, sosa!! Estoy haciendo cientos de fotos. Si no consigo subirlas al blog o a flickr estos dias, lo hare a la vuelta. Pero lo hare, prometido.

Jaraldinho:
Tio, ??que quieres decir con eso de "cuidado con las monjas"?? ??Hay algo de la India que solo los iniciados conozcan?? Ja, ja... Saludame a las chicas, ?vale?

Un abrazo a todos, gente. Uno para cada uno, que no soy tan rata. Y mil gracias por leer nuestro blog, por vuestros comentarios y por estar ahi. Hasta!!!