sábado, 25 de agosto de 2007

Bikaner y el templo de las ratas

Tras seis horejas de viaje en jeep, hemos llegado esta tarde a Bikaner. Hemos dejado nuestras cosas en el hotel y nos hemos ido directamente a ver Karni Mata, el templo de las ratas, que esta en Deshnok, a unos 30 quilometros. Bikaner no es mas que una parada antes de empezar nuestro retorno hacia Delhi.

Karni Mata es un templo muy famoso, pues no es habitual que la gente adore a las ratas. Esperabamos un templo impresionante lleno de ratas enormes como las que se pasean por algunas calles espanholas y por eso ibamos con bastante respeto y mucho asco. Nos encontramos con un templo sin nada de particular, aparte del hecho de que, efectivamente, esta lleno de ratas, pero pequenhitas, saltarinas, juguetonas y bastante simpaticas. Solo un poquito asquerosas. Mas asqueroso es el hecho de que por todas partes hay restos de comida. Pre y post digestion. Hay que quitarse los zapatos, pero por suerte a los guiris se les permite ir en calcetines.

El templo tiene una leyenda que no recuerdo bien, ya la contare otro dia. Por alli las ratitas campan a sus anchas, corretean, se pelean y son alimentadas y adoradas. Por lo visto da buena suerte si pasan por encima de tus pies. Mas suerte todavia tendras si ves alguna de las escasas ratas blancas (yo la vi, yo la vi, yo la vi! aunque fue gracias a que me la ensenho Sara, pero no pensaba irme de alli sin verla). Y lo que dicen que ya es la repera es comer comida santificada con la baba de las ratas. Esta ultima parte decidi dejarla para mejor ocasion.

De todos modos, he de decir que he progresado mucho desde que estoy en la India. Antes me daba repelus la mera mencion de una cuqui. Ahora, despues de codearme con todo tipo de bichos (cierto es que en menor cantidad de lo que esperaba), desde cuquis, moscas, mosquitos, escarabajos peloteros y ratitas hasta elefantes, camellos y bovidos varios, me afectan bastante menos. Imaginaos que en el templo llegué incluso a acariciar (léase rozar con la punta de un dedo) a una rata.

Manhana nos vamos hacia Jhunjhunu, donde pasaremos un par de dias. De momento no he encontrado una conexion de banda ancha en el Rajasthan, asi que no he podido subir fotos. En cuanto pueda, prometo hacerlo. !Yo mismo me muero de ganas de verlas!


FOR THOSE OF YOU WHO DON'T SPEAK SPANISH: I haven't found a broadband internet connection so far in Rajasthan. I promise to update my pics as soon as I can. Cheers!

5 comentarios:

Carla dijo...

Hola Alfonso!!! Y hola a tod@s los demás!!!

En primer lugar felicitarte por el blog, veo q tanto esfuerzo antes de ir a dormir desde luego merece la pena. Y q gozada poder ir siguiendo vuestro día a día, asì no me da tanta rabia no poder estar ahí... Aunq reconozco q cuando volví a Madrid tuve tentaciones de besar el suelo ( en parte por el día entero de viaje, en parte porq después de convivir entre niveles tan altos de suciedad me parecía limpísimo), y en el hostal en el q pasé la primera noche me sentí como en un palacio. Había ducha con mamparas! jabón, champús y papel higiénico! sábanas blanquísimas y planchaditas!... Es toda una experiencia estar ahí, pero para mí la aventura no acabó hasta q pasaron unos días después de la vuelta cuando fuí desprendiéndome de la sensación de q todo seguía oliendo a India (la mochila, la ropa, los cojines, las pulseras...), conseguí ir recuperando el apetito y las fuerzas y poniendo en orden todas mis impresiones y recuerdos. Supongo que a vosotros os pasará lo mismo dentro de 1 semana.
De todos modos para mí ha sido un viaje intensísimo y más dificil de llevar q para la mayoría, supongo q por la falta de experiencia en este tipo de viajes.

Por cierto, me ha encantado leer también las cosas de los días q pasé con vosotros, tanto para recordar detalles q yo no anoté como para ver q compartimos impresiones muy similares.

Bueno Alfonso, y demás, cuidaros y muchos bss y fuerzas para tod@s. Dale un tirón de orejas más a Javi y a mi hermana un abrazo grandote de mi parte, OK?

Seguiré leyendo vuestras aventuras ;)

Carla.

Alfonso dijo...

Hola, Carla! Que guay que escribas! Me alegro de que estes bien y ya "recuperada". Si, supongo que tienes razon, no sera facil desprendernos de todas estas impresiones que llevamos acumuladas y reintegrarnos como si nada a nuestra realidad cotidiana. Pero de eso se trata, ?no? Despues de un viaje asi algunas cosas tienen que cambiar. Eso espero! :)

Oye, y viste ya las fotos? Yo ya tengo ganas de volver a mi casa aunque solo sea por eso! A ver si han salido unas cuantas buenas!

Espero que mis cosas no huelan a India, sobre todo a Benares, puaj!!

Hoy ibamos en el jeep fantaseando con chuletones, ensaladas con ventresca, chorizo e incluso huevos con patatas...

Biquinhos y hasta!!

Anónimo dijo...

QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

hola, amigo me permites dar mi opinion el viaje a la india te ha afectado las neuronas, por favor vuelve a la realidad, no nos hables mas de estos bichos, escoge otro tema a tratra por favor y menos a la hora de almorzar ........

Alfonso dijo...

Periquita:
Sí, claro que puedes dar tu opinión, de hecho ya la has dado. Por mi parte sólo diré que nadie te manda leer el texto, y menos a la hora de almorzar. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.